Quienes somos

logo

Somos un grupo de personas que deseamos experimentar un modo de relacionarnos basado en el respeto, la comunicación y la colaboración, en el que todas las formas de ser sean igualmente válidas y podamos expresarnos con libertad.

Nuestra intención es crear un ambiente en el entorno del caserío Garrastatsu de Okondo (Araba) en el que podamos cubrir necesidades auténticas del ser humano, como estar en contacto con la naturaleza, desarrollar nuestras cualidades innatas y nuestra creatividad y ponerlas al servicio de la sociedad colaborando en actividades que nos beneficien a todos y a nuestro medio ambiente.

Deseamos vivir una vida más plena y satisfactoria, darnos apoyo mutuo para crecer como personas y liberarnos de hábitos, conceptos y creencias que nos limitan y perjudican.

Si bien nuestra asociación está abierta a personas de cualquier edad y condición, todos los miembros fundadores somos madres y padres y compartimos la necesidad de proporcionar a nuestros hijos e hijas un entorno en el que puedan cubrir sus necesidades de desarrollo. Queremos que puedan construirse a sí mismos de acuerdo a ese plan interno personal y único con el que todos venimos al mundo, a través de cuya realización lograrán una vida con pleno sentido y podrán desarrollar lo mejor de sí. Para ello, deseamos proporcionarles un ambiente con el que puedan interaccionar libremente en función de sus necesidades internas, carente de juicios y exigencias académicas o de rendimiento, en el que se respeterán los intereses y ritmos de cada niño y se les proporcionarán los estímulos que necesiten según su demanda. Nos basamos principalmente en los principios de la Educación Creadora de Arno Stern y la experiencia aportada por Rebeca y Mauricio Wild de la Fundación Pestalozzi de Ecuador. Actualmente, cinco miembros estamos realizando el Programa de Educación Autodidacta de la Fundación Laura Luna y contamos con psicopedagogos, diplomados en magisterio y profesores de secundaria.

Es nuestra intención acompañar a nuestras hijas e hijos en su proceso de desarrollo y sumarnos a él, para de algún modo crecer con ellos, pues somos conscientes de nuestras propias carencias y de que la única manera de darles libertad para desarrollarse tal como son es siendo libres nosotros mismos. Por eso consideramos fundamental dotarnos de herramientas de crecimiento personal entre los propios miembros de la asociación, por medio de la convivencia y la creación de grupos de interés sobre diversos temas, y abriéndonos a otras influencias externas que nos aporten luz en este sentido, mediante la organización de cursos y talleres, que ofrecemos al público en general.

Deseamos contribuir a construir un mundo más justo y pacífico y por ello estamos en  contacto con iniciativas como Open3 y Reevo. Sentimos que las redes de colaboración son la mejor manera de ofrecer nuestra experiencia y recursos para ayudar a otros y a través de ellas nos abrimos a los recursos materiales y humanos que nos puedan llegar.

5 pensamientos en “Quienes somos

  1. hola gente linda…que gusto veros crecer juntos y crear un espacio tan chulo…enhorabuena y mucha fuerza, estoy deseando ir a visitaros y seguro que a Irati le encanta el lugar….un abrazo a todas y todos, Eva.

  2. Soy amiga de Marisa, conozco por ella vuestras ganas de sacar adelante este proyecto y leído vuestra exposición me parece realmente interesante. Creo que vais a tener MUCHO existo y así os lo deseo .
    Un fuerte abrazo Miren y a todos tus compañeros.
    Mary Carmen

  3. Muy contento de ver que todos vuestros esfuerzos están dando su fruto!, se que se ha trabajado mucho para sacar este proyecto adelante, FELICIDADES a toda la asociación por su trabajo y buen hacer.

    • ¡Muchas gracias, Jose! Me hace muchísima ilusión verte por el blog. Recojo tu energía positiva, que buena falta nos hace!! Bsos Amaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s